O’Retorno, Galicia en Barcelona! ;)

Esta semana estamos cuidándonos en nuestras comidas, por eso para este  #juernesRutevent nos vamos a probar a una de las mejores cocinas gallegas que existen en Barcelona, el  O’Retorno .

#juernesRutevent oretorno

Desde fuera, este bar gallego (en sus inicios este local fue una breve aspillera esquinada) puede parecer un bar de esos llamado popularmente “manolo” donde no comeríais nunca debido a su aspecto exterior por su cartel desguazando y quizás nunca entraríais.  Pero , os equivocáis y por eso Rutevent os invita a que vayáis a disfrutar un #juernesRutevent!

Situado en el Eixample Esquerra de Barcelona,esta situado en la calle comte d’urgell, siendo uno de los primeros de los 4 restaurante gallegos que hay en esa zona. Nos enamora su barra a la entrada del bar  (ya sabeís  vivan los #baresconbarra !)  donde es uno de aquellos bares gallegos que no tiene más fama por circunstancias inexplicables o por su aspecto a primera vista!. Os aseguramos, que es un lugar donde,  da igual cuando vayas, que hay buena predisposición a cuidarte y la materia ofrecida esta riquísimaaaaaaa!

Total que tu paladar dirá que esta en pleno Galicia!¿Que dices eh? .

#juernesRutevent oretorno

 

Cabe destacar es uno de esos bares  de Barcelona que tienes tu tapa y caña!;)  Pero si debemos destacar un plato es es el  Pulpo, os aseguramos que el resultado será increíble! . Se nota cuando se cocina con cariño y con disposición. También destacamos el lacón,  pero tranquilos que la casa se cuidarán de evitar que comas con los ojos (detalle que siempre nos gusta ), a menos que seáis unos carpantas de primera, se recomienda ir tirando de “medias raciones” de : gambas, almejas, jamón, etc… Para probar de todo!

Para acabar, deciros que si decidiis ir, hay que reservar! Si, es un lugar desconocido pero con una clientela fiel y previsora para deleitar su paladar! 😉

Asi que, no os neguéis el gustazo de pisarlo, de disfrutar de su gente y de la clientela (siempre de activa charla). Ah! Y un último comentario: desconfiad de los lugares que enseñan la foto del plato, pero este es la excepción! 😉

A disfrutar de Galicia sin moverse de Barcelona!

 

Información:

Local: El bar O’Retorno
Dirección:  Carrer Comte d’Urgell, 168 (Metro L1 Urgell)

Telf.:93 453 11 04 (se admiten reservas)

Transporte: metro L1 (parada: Urgell) /L5 (parada: Hospital Clinic)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s